Certificaciones

Certificaciones y Alianzas

Alianzas con Universidades

Contamos con alianzas con las más prestigiadas preparatorias bilingües, públicas y privadas, de Monterrey para que nuestros egresados continúen sus estudios.

UNESCO

Desde el 2012, somos miembros de la redPEA UNESCO, participamos activamente con sentido de responsabilidad y compromiso para alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible; esto refuerza el desarrollo de la visión humanista y global de nuestros alumnos.

Para conocer más acerca de los proyectos de la UNESCO en el Colegio dar click aquí.

RED PAPAZ

Red PaPaz México es una asociación civil que aboga por los Derechos del Niño y promueve acciones efectivas de protección a los menores en situaciones de peligro tales como el hábito de fumar, el alcoholismo, el acoso, entre otros.
Como miembros de Red PaPaz México, se llevan a cabo reuniones en las que nuestros líderes grupales tienen la oportunidad de aprender sobre éstas y otras situaciones, estableciendo estrategias y acuerdos para nuestra comunidad educativa.

También se promueve el Programa Ángel Protector, en donde los establecimientos de comercio que venden bebidas alcohólicas y cigarros son socialmente responsables con los niños, niñas y adolescentes, utilizan el símbolo del programa y comunican a sus clientes su compromiso de VENTA exclusiva de alcohol y cigarros a mayores de 18 años y los invita a denunciar en caso de incumplimiento.

ENO PROJECT

Environment Online – ENO es una escuela virtual mundial que promueve el desarrollo sostenible en más de 10,000 escuelas en 157 países. Desde el 2012, nuestra comunidad escolar ha tenido una sobresaliente participación plantando árboles.

En el ciclo escolar 2016-2017 nuestros alumnos plantaron un total de 89 árboles.

fomsec-logo

Escuela verde FOMCEC

El llevar a cabo proyectos de sustentabilidad como la Campaña Permanente de
Ecología, Reciclado, Jardín de la Mariposa Monarca, ENO-medioambiente en línea, Eco Cougars Club y el recién integrado Eco Mom’s Club, nos ha consolidado desde el 2007 como la institución que cuenta con más años de permanencia en el Programa de Acreditación Escuela Verde FOMCEC UDEM.

Certificador de Oxford TCC

El Certificado Oxford Tutorial College es un diploma que acredita el nivel de conocimiento y manejo de la lengua Inglesa y permite a nuestros estudiantes descubrir sus habilidades en dicha segunda lengua.

Logo-OTCC

 Certificador de TOEFL

Desde el año 2013 nuestro colegio fue reconocido como Centro Certificador del examen TOEFL PBT.

  • Se requiere de un mínimo de 20 participantes para programar aplicación.

TKT Teaching Knowledge Test

El TKT es una certificación que evalúa las capacidades que se necesitan para poder enseñar inglés a hablantes de otras lenguas, consta de varios módulos y está indicado para profesores de todos los niveles; esta certificación aporta una titulación de reconocimiento internacional que demuestra las capacidades que se tienen como profesor de inglés.

TKT

El Colegio Americano Anáhuac es Candidato a la acreditación con NCA CASI, NWAC, y SACS CASI.

Siempre trabajando en la mejora continua, el Colegio Americano Anáhuac desde 2017 se postuló para ser candidato en la certificación AdvancED. Desde entonces se ha trabajado para mejorar y enriquecer los procesos en donde se ven involucradas todas las áreas para favorecer principalmente los ambientes de aprendizaje en que se desenvuelven nuestros alumnos.

En Enero  de 2018 se recibió la primera visita de la Dra. María Ojeda  representante en Latinoamérica de la Empresa Certificadora “AdvancED” reconocida a nivel internacional. Esta primera evaluación fue en calidad de precandidatos a la acreditación en la cual se revisaron los indicadores correspondientes obteniendo excelentes resultados y de esta forma poder estar preparados para la 2a visita a cargo del vicepresidente Dr. Dennis Klumpp llevada a cabo el 2 de Mayo.

Cabe mencionar que esta visita se llevó a cabo exitosamente, logrando la candidatura para esta certificación que lleva un proceso de 2 años aproximadamente.

En esta certificación ustedes son parte esencial y queremos contar con su apoyo contestando algunas encuestas, participando en reuniones y demás actividades que nos soliciten.

Por nuestra parte tengan la certeza de que estamos comprometidos mediante la mejora continua para garantizar que todos los alumnos desarrollen su potencial en un ambiente propicio que les facilite el cumplimiento de los estándares internacionales requeridos para enfrentar los  retos del siglo XXI.

AdvancED acredita instituciones alrededor del mundo en base a estándares de desempeño organizados en 3 dominios:

  • Capacidad de liderazgo
  • Capacidad de aprendizaje
  • Capacidad de recursos

Estos giran alrededor y enfocan sus esfuerzos en el estudiante a través del proceso de mejora continua.

Para tal efecto, AdvancED ha diseñado los SQF (School Quality Factors) como una herramienta de reflexión para las instituciones con el propósito de organizar y centrar los procesos de cada uno de los tres dominios en estos factores de calidad para las escuelas a nivel internacional.

Para más información acerca de AdvancED puede ingresar a: www.advanc-ed.org