Proyectos UNESCO

Proyectos UNESCO

Programa de Valores

Nuestros alumnos reciben una formación basada en los cuatro pilares de la educación:

  1. Aprender a conocer
  2. Aprender hacer
  3. Aprender a vivir juntos y con los demás
  4. Aprender a ser

Mediante estos pilares, junto con los programas de valores que maneja el Colegio, los alumnos se desarrollan en un ambiente sano, positivo y de constante crecimiento, logrando ser personas integrales con una visión humanística.

Como parte de las actividades del Colegio, se atienden las convocatorias de la RedPea UNESCO y se trabaja con los enfoques de Ciudadanía, Sustentabilidad, Paz y Derechos Humanos.

En el ciclo escolar 2016-2017 se participó en la convocatoria de pintura “Abrir el Corazón y Espíritu a los Refugiados” a realizarse en trabajo colaborativo por alumnos del nivel de primaria, obteniendo el 1º. Lugar Nacional y el 2º. Lugar a nivel Mundial con la obra titulada: “Extrañando el Hogar”.

El alumno David Osmar Acosta Cantú de 2° de primaria y Ms. Josefina Rodríguez, Coordinadora de Valores, representaron al Colegio Americano Anáhuac ante la UNESCO en París, Francia en el evento presidido por Sabine Detzel International Coordinator of the UNESCO Associated Schools Network (ASPnet). Para conocer más información acerca del evento da click aquí.

También se trabaja sobre los 17 objetivos del desarrollo sostenible para el año 2030, con acciones para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

GILA

GILA – significa Global Issues Local Actions o dicho en español, Problemáticas Globales Acciones Locales y está basada en los 17 objetivos de desarrollo sostenible aprobados por la Organización de las Naciones Unidas. Gila es una materia exclusiva del Colegio Americano Anáhuac y se imparte en noveno grado donde los alumnos se enfrentan, analizan y proponen alternativas a la problemática global actual. Como proyecto de fin de ciclo los alumnos, en equipos, preparan una clase sobre uno de los objetivos asignados y la presentan a sus compañeros de primero a octavo grado.