1º LUGAR CONCURSO DE UNESCO

WER CAA 2017
13 June, 2017

junio 16, 2017

¡1º LUGAR NACIONAL Y 2º LUGAR MUNDIAL EN CONCURSO DE PINTURA DE LA UNESCO!

El Colegio Americano Anáhuac, como parte de la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA) participó en el concurso de pintura: “Abrir el corazón y el espíritu a los refugiados”, que en consonancia con la actual prioridad de la RedPEA “Educación para la ciudadanía mundial”, tiene por objeto sensibilizar a los niños y jóvenes sobre los derechos y el respeto de los refugiados. Se alienta a los estudiantes a que reflejen la visión y sugerencias espontaneas de los y las jóvenes destinados a promover una cultura del vivir juntos y un entendimiento internacional que valore la diversidad en toda su riqueza.

Con mucho orgullo se les comparte que nuestros alumnos del taller extracurricular de arte, dirigido por Miss Laura Nelly Conde ganaron el Segundo lugar mundial y el Primero a nivel nacional en el concurso con la obra “Extrañando el hogar; esto nos da oportunidad de representar a México en la UNESCO con sede en Francia el próximo mes de julio.

Esta obra fue creada por un grupo de 8 alumnos de primaria. Se convocó a los padres de familia de los participantes para que de manera justa se eligiera a un representante del equipo, saliendo sorteado David Osmar Acosta Cantú de 2° de primaria quien será acompañado por Miss Laura Conde en dicho evento el día 6 de julio.

Felicidades al equipo, ya que gracias a su sensibilidad, comprensión y creatividad acerca del tema pudieron plasmar en la obra su sentir y calidad humana.

¡La familia Cougar presente en París, Francia!